Monterrey Meizitang, tu salud es nuestro por que

Salud y Peso: Adelgazar de forma saludable




Saludos amigos de Monterrey Meizitang, sabemos que el aspecto físico no es lo mas importante, pero invariablemente es nuestra tarjeta de presentación hacia los demás, y no solo eso, una figura esbelta es sinónimo de salud (la mayoría de las veces).


Se acerca semana santa? Ya viene el verano? Estas son pocas en las que se recurre a las llamadas dietas "milagro". Un ultimo recurso utilizado por miles de personas para lucir un mejor cuerpo durante esas épocas. El calor impide llevar prendas que cubran todo el cuerpo, con lo que se evidencia más que nunca “esos kilos de más”.

Las dietas “milagro” aparecen como una plaga. Leyendo un poco por internet hay una variedad gigantesta de dietas “milagro”, desde la de la sandía hasta la del helado, baja en carbohidratos, la dieta del atun, la de la piña, dietas liquidas, la dieta de la limonada, etc etc etc. Y uno no deja de sorprenderse. Y no se diga esos aparatos, suplementos y demás productos que juran y perjuran ayudar a obtener un cuerpo de 10 sin el menor esfuerzo y sobre todo, sin bases en sus productos que sustenten dichos resultados.

Esas mal llamadas “dietas milagro” pueden llegar a facilitar la pérdida de peso durante un breve periodo de tiempo, lucirás ese traje de baño, pero después que? al ser líquidos lo que perdiste, viene el tan conocido "rebote" ademas de que reporta enormes perjuicios a quienes la practican.


¿Cómo adelgazar entonces? Bueno, desde mi punto de vista se compaginan 3 piezas fundamentales: Alimentación equilibrada (punto básico para lograr nuestro objetivo), ejercicio físico diario y algún tratamiento auxiliar como lo es Meizitang junto con los demas productos de la linea Monterrey Meizitang que son adelgazantes naturales, que nos ayudara a alcanzar nuestro objetivo en un tiempo mucho menor. Difícil, ¿no? ¿Y cuáles son las mayores dificultades que debe afrontar un paciente? principalmente son dos: la desmotivación y la inconstancia. Vayamos por partes.



En primer lugar, hay que tomar conciencia que adelgazar lleva tiempo. No se puede usar una varita mágica o “dietas milagro” que nos quiten 8 kilos a la semana. No. Porque esas dietas provocan desajustes que pueden derivar en estados de desnutrición (hay que diferenciar entre la nutrición y la alimentación: un puede estar bien alimentado – aporte energético sufiente – pero desnutrido – carencia de nutrientes esenciales: vitaminas, aminoácidos, etc), y en ocasiones en enfermedad (anemias, por ejemplo).

Lo fundamental es inclinar nuestra balanza energética hacia el lado negativo. ¿La fórmula?: reducir el aporte energético de la dieta, realizar algo de ejercicio y Meizitang para acelerar el metabolismo, ayudar a quemar grasas localizadas, equilibrar el sistema digetivo y atenuar la ansiedad que produce la disminución del consumo de azúcares, su fomulación natural aporta al organismo las dosis adecuadas, naturales sin alterar el sistema nervioso y sin causar indigestión como otros adelgazantes naturales.


No es necesario comer menos. Es necesario que reequilibremos nuestra dieta mientras Meizitang nos ayuda con la combustión de grasas y velocidad metabólica. Siguiendo la pirámide nutricional, deberemos comer fundamentalmente arroz, pasta, pan, cereales, patatas (que nos aportarán carbohidratos complejos, de lenta digestión), y verduras, hortalizas y frutas (que proporcionan cantidad óptimas de vitaminas, sales minerales y fibra, además de hidratos de carbono y algunos aminoácidos). Además podemos consumir entre 2-3porciones de yogurt, leche, queso. En menor medida, los frutos secos, las legumbres (garbanzos, porotos), huevos, carnes magras (pollo, pavo, vacuno), aves (pollo), y pescados y mariscos, entre 3-4 porciones por semana, aproximadamente. Por último, debe moderarse las carnes grasas (cordero graso, cerdo, etc), bebidas refrescantes, helados, dulces, pasteles, caramelos, grasas (mantequillas, margarina), embutidos, restringiéndose a un consumo ocasional (1 vez por semana, o menos).


Ejercicio físico: lo recomendado es realizar un poco de ejercicio físico todos los días. No tiene por qué ser un ejercicio físico extenuante. Al contrario, debe favorecerse el ejercicio moderado, el aeróbico, que nos permite eliminar de manera efizaz los execedentes calóricos. Un buen paseo a un ritmo moderado (es decir, que llegue a aumentar la frecuencia respiratoria y cardíaca lo sufienciente como para notar un esfuerzo), de 20 minutos es sufiente. No hace falta correr ni escalar montañas. Hay que insistir en el hecho de que el ejercicio debe ser contínuo, moderado (debe sentirse el esfuerzo, pero no extenuante). Este ejercicio es aeróbico (como la natación, o un paseo a paso rápido, o el footing, etc), moviliza y destruye el glucógeno y la grasa almacenada para obtener energía. El ejercicio explosivo (por ejemplo, un sprint o el levantamiento de pesas) es fundamentalmente aneróbico, y quema fundamentalmente glucosa libre, y no grasa almacenada, con lo cual no es lo apropiado para adelgazar. La creencia de que el ejercicio extenuante adelgaza es totalmente errónea.


Por tanto, debemos consumir energía, y moderar la alimentación, en resumidas cuentas : CREAR HÁBITOS SALUDABLES. El hombre es un animal de costumbres: adquirimos el hábito de fumar, de comer, de tirarnos en el sofá a ver la tele… pero, ¿por qué no adquirir el hábito de comer sano, y realizar deporte?
¿Cómo llevar a la práctica estos consejos? Bueno, como muestra un botón. Les dejo un día de dieta saludable, y algunos consejos de cómo empezar por el ejercicio físico.

En Monterrey Meizitang esperamos que esta información te sea de utilidad, no dudes en contactarnos para cualquier duda, consejo o aclaración. Buena Suerte!!


Monterrey Meizitang, tu salud es nuestro por que

cel: 811 – 653 – 6652

o mandar un correo a:

Dudas: contacto@monterreymeizitang.com

Pedidos: ventas@monterreymeizitang.com

Donde con gusto uno de nuestros representantes responderá a la brevedad.

Artículos relacionados: